CUERNAVACA, MORELOS.- Las instituciones educativas privadas en Morelos que ofertan preparatoria y universidad están obligadas a dar becas.   
El director general de Educación Media Superior y Superior en el estado de Morelos, Héctor Espín Morales, informó que por ley se establece que cada una de las instituciones que tiene el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) estatal debe  asignar becas de descuento para los estudiantes de nuevo ingreso.
El funcionario precisó que esas becas deberán ser en proporción a la matrícula que tiene cada una de las instituciones, y consta con al menos el 10 por ciento del número de alumnos que tienen registrados.
Destacó que como autoridades educativas estatales, desde la Dirección de Educación Media Superior y Superior se encargan de regular y vigilar que cada una de las escuelas otorgue las becas a los estudiantes de nuevo ingreso.
“Las escuelas que tienen el RVOE estatal deben dar becas, la ley establece que tienen que dar el 10 por ciento en proporción con la matrícula que tienen.
“Hay una convocatoria interna de becas y nos remiten a la autoridad educativa este número de aspirantes y demás. Nosotros vigilamos que se asignen sin ningún contratiempo el número de becas que exige la propia ley” afirmó.

"Las escuelas que tienen el RVOE estatal deben dar becas, la ley establece que tienen que dar el 10 por ciento en proporción con la matrícula que tienen.” Héctor Espín Morales, Dir. de Educ. Media.

Hay convocatoria
Para seleccionar a los becados hay una convocatoria para analizar a los aspirantes.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...