Graco Ramírez inauguró el edificio de docencia, la alberca semiolímpica y la cafetería de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ); además, escuchó el informe de actividades del rector Alejandro Caballero Morales.
Ayer, en las instalaciones de la Universidad, el Mandatario aseguró que la UTEZ es una de las mejores escuelas tecnológicas del país; actualmente con tres mil 600 estudiantes, 278 docentes y 80 trabajadores administrativos.
“En cinco años, casi seis, se han tenido grandes avances, la evidencia es que por dos años recibió el reconocimiento como la mejor del país. Además, el 82 por ciento de los agresados labora en un área afín a su carrera, tienen un horizonte laboral congruente”, dijo.
El Mandatario dejó en claro que la inversión en educación coloca a Morelos entre las entidades con mejores resultados; además, “se ha incorporado al Sistema Estatal de Investigadores a la planta docente de la UTEZ, confiando en que en los próximos años podrán se irá consolidando con una gran base de investigadores”.
Tras escuchar el mensaje de Alejandro Caballero y los logros obtenidos, principalmente de los jóvenes que han logrado reconocimientos y medallas en alguna disciplina, deportiva o académica, Graco Ramírez, reconoció a los estudiantes y profesores.
Después, inauguró el edificio que se utilizará para las áreas de Terapia Física y Rehabilitación, la cual cuenta con 12 aulas, laboratorio de cómputo, cubículos para tutoría estudiantil y apoyo psicopedagógico así como sala de conferencias y talleres.
Escuchó por parte de los estudiantes las actividades que se realizan en estas aulas, entre ellas las terapias de rehabilitación y el área de spa que ofrecen al exterior.
Más tarde se trasladó a la alberca semiolímpica, siendo la única universidad tecnológica que cuenta con este tipo de alberca.

"El 92% de los graduados de la @utez_morelos trabaja en un área afín a sus estudios y la eficiencia terminal de nivel técnico superior universitario es de 95%. ” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Actividades. El Gobernador Graco Ramírez puso en marcha el edificio donde se imparte terapia de rehabilitación.

Por: Emiliano zapata, MORELOS

TAGS EN ESTA NOTA: