Emiliano Zapata, Morelos.- Los foros regionales para definir el nuevo modelo educativo han iniciado con sede en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), y concluyen el 14 de septiembre  con una reunión plenaria de debate, en la que se abordarán los componentes de la propuesta del nuevo modelo, correspondientes a la Formación y Desarrollo Profesional Docente, Planteamiento Curricular, Inclusión y Equidad, Fines de la Educación y Gobernanza, anunció la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada.
Investigadores, docentes, directivos, supervisores, padres de familia y la Sección 19 del SNTE participan en conocer y defender las propuestas del gremio docente que se integrarán a la plataforma nacional de la SEP, con miras a alcanzar un modelo que responda las necesidades del siglo XXI.
En este acto, la dirigente magisterial en el estado informó que se dará seguimiento a cada uno de los planteamientos de los trabajadores de la educación de Morelos; argumentó que su voz debe ser escuchada, no sólo por el hecho de atender un acuerdo de participación, sino como un compromiso firme e integral que responda a las necesidades colectivas del gremio.
"Siempre hemos dicho que no puede haber Reforma Educativa sin la participación activa de los maestros. Es la oportunidad histórica de revisar el sentido de la educación y la mejora del aprendizaje", puntualizó la dirigente.
En este marco, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Raymundo Valdivia Hernández, mencionó que se vigilará  el proceso y no se permitirán violaciones a los derechos de los maestros.
Bañón Estrada señaló que el Comité Ejecutivo trabaja puntualmente en que la propuesta del nuevo esquema educativo cumpla sin condiciones con planes, programas, materiales y métodos de estudio, para que los estudiantes se formen de manera integral y su desarrollo profesional, familiar y personal sea de forma plena y efectiva.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp