compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El reconocimiento de la unión entre personas del mismo sexo es un avance en materia de derechos humanos, consideró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito.
Ayer en la madrugada finalmente el Congreso hizo válida la declaratoria del matrimonio igualitario, pese a que grupos de la sociedad protestaron y tomaron el Salón de Plenos, los legisladores sesionaron en una sede alterna.
“El reconocimiento  jurídico de la unión civil entre personas del mismo sexo en Morelos es un avance en el reconocimiento y respeto a derechos humanos, los diputados han cumplido con su deber constitucional de garantizar que los derechos sean la base del aparato jurídico que nos rige”, precisó.
Sobre las confrontaciones generadas con las posturas de diversos grupos de la sociedad, el ombudsman reconoció que a todo cambio se presentan resistencias y voces encontradas, sin embargo, dijo que esas diferencias de opiniones no sólo son válidas, sino necesarias en un estado de derecho.
No obstante, pidió a las partes involucradas respetar la decisión del Congreso local y mantener la cordura al sostener que esto no abona en garantizar los derechos de la ciudadanía, por lo que, enfatizó que con la declaratoria de validez de la unión entre personas del mismo sexo el estado dio un gran paso
“Hago un llamado a esas voces a ser respetuosas del resultado como del fondo del asunto pues debemos evitar lacerar el tejido social que con estos avances se busca salvaguardar; Morelos hoy da un gran paso en derechos humanos”, externó.

"Hago un llamado a esas voces a ser respetuosas del resultado, debemos evitar lacerar el tejido social que con estos avances se busca salvaguardar; Morelos hoy da un gran paso .” Jorge Arturo Olivares Brito, titular de la CDHEM

 

Por: Omar Romero /  [email protected]