Cuernavaca, Morelos.- Será requisito indispensable para poder verificar en Morelos haber actualizado la tarjeta de circulación del vehículo o presentar el comprobante de pago de derechos de ésta, de acuerdo al año correspondiente.

En el Decreto por el que se reforma el Programa de Verificación Vehicular, pubicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el 22 de febrero, se establece que será requisito indispensable que la tarjeta de circulación se encuentre vigente para poder verificar un vehículo.

Se establece que el objetivo es “armonizar” el programa de Morelos con los criterios que publicó la Ciudad de México en su Gaceta Oficial número 221, el 18 de diciembre de 2017, en materia de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre de este 2018.

“Se proyecta armonizar el programa de nuestra entidad federativa para que los titulares y personal autorizado para operar el Centro de Verificación Vehicular revisen que el propietario o poseedor del vehículo automotor presente dicha tarjeta actualizada, o bien, el pago de derechos de la misma del año correspondiente, y en caso contrario no puede efectuarse la verificación”, refiere el decreto que entró en vigor a partir de su publicación.

En cuanto a prórrogas 

En el documento también se indica que la prórroga es el 31 de marzo, para que realizar la verificación vehicular obligatoria en el estado, sin que se hagan acreedores a las sanciones económicas previstas al efecto.

Las modificaciones al Programa de Verificación Vehicular se dan en este momento cuando los verificentros están cerrados, debido a que esperan la acreditación como “Unidades de Verificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la Profepa; todavía sin feche para el reinicio de sus operaciones.

Por: guillermo tapia
[email protected]