JIUTEPEC, MORELOS.- "La violencia que se vive actualmente en los niños y adolescentes es el reflejo de lo que viven en sus hogares ", dijo Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, al referirse al caso del video donde se aprecia que una joven fue agredida a golpes por otra en el municipio de Xochitepec.
Esta semana, en redes sociales circuló un video en donde dos adolescentes se enfrascan en una pelea, presuntamente por el amor de un joven. Una de las muchachas tuvo que ser hospitalizada debido a las lesiones provocadas por la otra. El caso ha causado polémica en internet.
Al respecto, lamentó que se presenten este tipo de casos porque "son un reflejo de lo que viven en sus hogares. Si en sus casas hay un ambiente de violencia, eso es lo que van a reflejar afuera, están acostumbradas a las peleas, gritos, insultos y golpes, así que para ellos es normal".
"En el DIF es exactamente lo que queremos evitar, buscamos erradicar este tipo de conductas, pero ¿cómo hacerlo?: Queremos que las mujeres y los niños estén informados y enterados de todos sus derechos, entre más informada esté la comunidad será más sencillo poder eliminar estas conductas que sólo destruyen a la sociedad", dijo.
Comentó que no es una tarea sencilla, pero confió que con el apoyo de la sociedad así como de las instituciones de los tres niveles de gobierno se logré reducir este tipo casos, que desafortunadamente son ampliamente difundidos en internet.
Destacó que los niños y adolescentes son grupos vulnerables que deben ser atendidos desde sus hogares para que se den cuenta que este tipo de acciones no son las correctas.
"En los albergues del DIF hemos conocido muchos casos en donde la falta de comunicación era uno de los principales problemas en el hogar lo que provocaba que los menores buscaran información fuera de su núcleo familiar, pero no siempre era lo correcto lo que provocaba que los menores intentaran resolver sus problemas a su manera", dijo. 

Postura. Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, aseguró que en la entidad trabajan para que mujeres y niños conozcan sus derechos y eviten actos de agresión.

 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp