En el marco del Día Internacional del Combate a la Corrupción, que se conmemora el 9 de diciembre, el Vicepresidente del Senado de la República Checo Pérez Flores aseguró que sólo a través de un combate decidido contra la corrupción se pueden sanear las finanzas públicas de las administraciones encargadas de realizar obras públicas y brindar servicios eficientes a favor de los ciudadanos.
“Claro que se pueden tener finanzas públicas sanas para hacer obra pública y brindar servicios de calidad a favor del pueblo, siempre y cuando exista un decidido compromiso de combatir la corrupción; a nivel federal ha sido el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien nos ha puesto el ejemplo”, afirmó el Senador por Morelos.
Pérez Flores refirió que el combate a la corrupción a nivel federal ha permitido reducir la pobreza y la desigualdad social en todo el país.
El Senador informó que en cinco años, el Gobierno de México, a través de Programas para el Bienestar como Jóvenes Construyendo el Futuro, ha invertido 100 mil millones de pesos, lo que beneficia a dos millones 600 mil mujeres y hombres de 18 a 29 años de edad.
