CUERNAVACA, MORELOS.- Reinfectarse de COVID-19 es posible, así lo determinaron especialistas que participaron en un foro organizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Especialista en salud abordaron el tema de ‘Reinfección de COVID-19 ¿Qué sabemos hasta ahora?’ que busca tener mayor información sobre este tema que está surgiendo a casi un año de la llegada del nuevo Coronavirus a México.

Participaron Carlos del Rio, Celia Alpuche Aranda, Luis Alfredo Ponce de León Garduño y Ludovic Reveiz Heraul, así como Juan Rivera Dommarco y Ana Isabel Burguete García.

Juan Rivera Dommarco, director general del INSP, dijo que este foro se realizó con la participación del Patronato y la Fundación del Instituto que tienen como finalidad impulsar temas de gran interes para la población.

Concluyeron que sí hay casos confirmados y documentados de reinfección por COVID-19, sin embargo es mínimo el porcentaje.

Hasta ahora se sabe que el virus SARS-CoV-2 puede generar inmunidad por un periodo de 45 a 90 días, lo que significa que las personas que ya se infectaron del COVID-19 lo pueden padecer de nueva cuenta, por ello insistieron en la importancia de redoblar esfuerzos y mantener los cuidados necesarios.

Coincidieron en que la reinfencción sí se presenta, pero es poco posible. Además, debe cumplir ciertos parámetros para que se considere que una persona tuvo el virus en dos ocasiones.

Debido a que se trata de un nuevo Coranavirus existen múltiples investigaciones sobre este tema, por lo que día con día va surgiendo nueva información.

Exhortaron a la población a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades de salud, con la finalidad de evitar contagiarse.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp