CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) aseguró que el regreso a clases presenciales no será obligatorio, pero sí necesario.

En las últimas semanas el tema del regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 ha generado una gran polémica, debido a las voces a favor y en contra.

El mandatario federal en su conferencia de prensa matutina, dijo: “Acerca del regreso a clases, desde luego que no es obligatorio, nada por la fuerza, es voluntario, pero sí necesitamos regresar a clases porque hay que reponer lo perdido. Llevamos mucho tiempo con las escuelas cerradas y se está causando daño a la educación y también a los niños y las niñas”.

Consideró que la escuela es como el segundo hogar y no hay nada que la sustituya; “así como es importante el derecho a la vida y a la salud, también lo es a la educación, por ello el impulso del regreso a clases presenciales”, insistió.

López Obrador reconoció que la mayoría de los planteles educativos están en mal estado, por ello requieren limpieza y mantenimiento, por lo que convocó a padres de familia, maestros, presidentes municipales, gobernadores y autoridades federales a trabajar en conjunto para generar las acciones necesarias para que las escuelas sean abiertas.

Aseguró que su Gobierno será respetuoso de la decisión que tomen los padres de familia.

“Nada se puede hacer por la fuerza, se abrirán las escuelas. ¿No quieren que vayan sus hijos a la escuela? Pues no los manden, somos libres para decidir, pero debemos pensar en la educación, no podemos seguir así”, expuso.

El Presidente López Obrador pidió observar las experiencias de otros países, pero sobre todo generar las condiciones necesarias para poner en práctica protolos sanitarios en las escuelas y continuar con la vacunación.

De acuerdo a la SEP

El regreso a las aulas se realizará con base en estrategia nacional integral, en la que participan los gobiernos de las 32 entidades del país.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado