Emiliano Zapata, Morelos.- En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) inició el programa "Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro", que en coordinación con el DIF estatal y el Consejo Nacional de Población (Conapo) ponen en marcha para abatir el embarazo adolescente.
En el evento de inauguración la presidenta del DIF, Elena Cepeda, indicó que para el Gobierno de la Nueva Visión es muy importante atacar este tema, además de concientizar a los estudiantes que la responsabilidad es de dos personas.
"Es muy importante abatir el embarazo adolescente, además, concientizar a las chavos, que la responsabilidad es de dos, tanto de él como de ella, y que un embarazo adolescente cambia la vida de los jóvenes", expresó Cepeda de León.
Reiteró, que detrás de un embarazo de una niña de 10 a 14 años hay un delito, motivo por el cual se tiene que concientizar a la población, externando que una menor encinta representa la existencia de un delito que se debe denunciar.
"Una cosa es la responsabilidad, pero también saber que un embarazo de una niña es un delito que se persigue con una penalidad muy alta, los que abusan de una niña van a dar a la cárcel", subrayó.
Explicó que esta campaña es importante que se dé a conocer, para que los chicos participen, sepan y se informen; al igual que agregó: "Estamos muy contentos de participar y contar con el apoyo del Gobierno federal".
Durante el arranque, los Servicios de Salud de Morelos y el DIF, instalaron stands informativos para los estudiantes, al igual que se organizaron rifas y juegos.

Tienen que aprender  a decir no, está padre que tengan novio, pero deben hacerlo con mucha responsabilidad." Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal

12 mil estudiantes se han capacitado mediante acciones

El DIF y todas las dependencias del gobierno trabajan para lograr que en Morelos los niños y adolescentes tengan un futuro mejor."  Patricia Chemor Ruiz,  titular de la Conapo

Por: Guillermo Tapia  /   guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp