Xochitepec, Morelos.- El compromiso del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo es que todos los ciudadanos, sin discriminación o etiquetas, puedan conocer la riqueza turística de Morelos, dijo Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, durante la conmemoración del Día Mundial del Turismo y Entrega del Galardón al Mérito Turístico 2016.

En el encuentro, que encabezó el Gobernador Graco Ramírez, se reconoció a todos aquellos morelenses y a las instituciones que han contribuido al fortalecimiento de la actividad turística en Morelos, en las categorías Fortalecimiento de la actividad turística por la oferta instalada, experiencias o productos turísticos, e Innovación Turística.

Graco Ramírez reconoció la  vocación turística de Morelos, su contribución en la distribución del ingreso, generación de empleos, atracción de inversiones y el trabajo de las 45 mil familias  involucradas en el sector.

"Somos un destino de primer nivel y eso nos genera la presencia de visitantes con un poder adquisitivo mayor, para generar una economía local mucho más fuerte en nuestro estado. Esa es la ventaja de este tipo de inversiones, que nos genera un ingreso que no teníamos antes", aseguró.

Mónica Reyes Fuchs dijo que el objetivo es sensibilizar en mayor medida a las comunidades sobre la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico, "este año el tema principal de la celebración es el turismo accesible", dijo.

Por lo anterior, en la Secretaría de Turismo se han implementado programas de la mano de los empresarios y prestadores de servicio para que la Primavera de México sea un destino turístico incluyente y accesible para todos.

Informó que debido a la implementación de políticas públicas turísticas innovadoras que emprende el Gobierno, con proyección nacional e internacional, Morelos forma parte del consejo directivo de la Organización Internacional de Turismo Social  (OITS),  fundada en 1963, con miembros de 52 países.

Mencionó que en este año la entidad en el ámbito turístico ha obtenido 2 premios nacionales y 1 internacional por diversificación de la oferta turística incluyente: dos en Turismo LGBT y uno en Turismo Social, con Jardines de México.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp