Cuernavaca, Morelos.- El consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos, Aristóteles Martínez Mondragón, reconoció que para terminar con la inseguridad que priva en el país, la sociedad y la iniciativa privada (IP) tienen que coadyuvar con los esfuerzos de la federación y el Gobierno del estado.
Por lo anterior, se pronunció a favor de la denuncia ciudadana y la implementación de una cultura de la prevención, "los delitos de alto impacto son los que directamente laceran a la sociedad, por ello, es importante la participación integral para erradicar los delitos", expresó Martínez Mondragón.
Aseguró que el sector industrial ha respaldado las acciones implementadas para combatir la inseguridad y lo seguirá haciendo porque coinciden que el esfuerzo de las corporaciones policiacas tiene que ser apoyado desde todas las trincheras con la cultura de la denuncia.
De lo contrario, dijo que los delitos de alto impacto que tanto preocupan a la sociedad y a la IP podrían elevarse; "las acciones que debemos tomar los empresarios es buscar estrategias de crecimiento económico y por el lado de los ciudadanos es que tengan una mejor cultura de la prevención", señaló.
Martínez Mondragón aseguró que los tiempos van cambiando, los delitos y la inseguridad no es la misma que hace 10 años, por lo que "debemos tomar las recomendaciones de los especialistas dentro de los hogares y en nuestras empresas".
Aseveró que los industriales están estableciendo planes de autoprotección porque es parte fundamental de la prevención de los delitos de alto impacto, "por eso hay que tomar en cuenta las recomendaciones que da la autoridad", dijo.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp