Cuernavaca, Morelos.- Mauricio Robles, coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno deMorelos, aseguró que no existe fundamento legal, ni constitucional para que en estos momentos se impida el libre tránsito en las carreteras del estado.

“En ningún momento se ha decretado el cierre de accesos, ni vialidades a localidad alguna ni se ha tomado la decisión de impedir el libre tránsito de los ciudadanos, ni de suspender garantías a través de un toque de queda. Se ha mantenido comunicación con los alcaldes quienes, a través de sus usos y costumbres tomaron la decisión de establecer un cerco sanitario para informar sobre el cierre de puntos turísticos y tomar medidas que impidan contagios en dichas localidades”, dijo.

Añadió que se mantendrá la vigilancia a través de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Guardia Nacional y, dejó en claro, no existe un estado de excepción, por lo que en Morelos se debe garantizar el libre tránsito, a pesar de que en algunos municipios se han instalado retenes. 

 

Marcela García

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp