Lima.- Con la intención de obtener el bicampeonato de la Copa Libertadores de América 2019, el equipo argentino River Plate medirá fuerzas este sábado con el brasileño Flamengo, que quiere volver a ganarla después de 39 años, en la final que por primera ocasión se jugará a partido único.
Luego de ganar esa polémica final ante Boca Juniors en 2018, en la que el juego definitivo se tuvo que disputar en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, los Millonarios repiten en estas instancias con la consigna de convertirse en el séptimo equipo en lograr el título por dos años consecutivos.
El cuadro que dirige Marcelo Gallardo llega con el ánimo a tope luego de haber dejado en el camino al cuadro “xeneize”, en una serie en la que fue superior en el trámite general, sin llegar a ser espectacular.
Una ventaja que tiene este equipo es que su plantel tiene mucha experiencia, sabe lo que es jugar estos duelos, pero sobre todo ganarlos.
Mientras que Flamengo tuvo que esperar casi 4 décadas para colocarse en este duelo, una oportunidad que parece única, que no puede dejar escapar y menos frente a un cuadro argentino.
El conjunto que dirige el portugués Jorge Jesús llegó en forma espectacular al eliminar de manera holgada al Gremio de Porto Alegre, al que goleó 5-0 en la vuelta.
Una de las desventajas de la escuadra carioca, y quizá la única, es que sus jugadores tienen una menor experiencia, aunque cuenta con elementos como Filipe Luis y Rafinha, con amplia experiencia en Europa.