Cuernavaca, MORELOS.- A más de 30 muestras de firmas caligráficas se sometió Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, lo que arrojó que la firma del supuesto contrato un ex funcionario de la comuna esa falsa, informó Guillermo Arroyo Cruz, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Detallo que la Fiscalía Estatal emitió un pronunciamiento oficial a través de un perito, en el que se presenta un dictamen pericial completo respecto al análisis de la firma del supuesto contrato de siete millones de pesos para que Cuauhtémoc Blanco fuera candidato.
"La perito le tomó más de 30 muestras de firmas caligráficas y analizando todas y cada una de ellas para compararlas con la que está en el supuesto contrato", dijo el funcionario municipal quien señaló que con ello se llegó a una conclusión contundente de la firma que aparece en el documento.
"No fue estampada de puño y letra de Cuauhtémoc Blanco, eso quiere decir, que es falsa la firma y el contenido del contrato es falso y por lo tanto se robustece la teoría del alcalde que siempre manifestó que nunca habría firmado un contrato de esa naturaleza", expresó Arroyo Cruz.
El secretario del Ayuntamiento, recordó que en el supuesto contrato que se presentó en un medio nacional, también existió un señalamiento contra José Manuel Sanz, por lo que, solicitarán un dictamen pericial completo.
Arroyo Cruz, mencionó que los peritajes y el dictamen en particular de la firma de un contrato, en el cual, la Fiscalía Estatal estableció que no es la firma del alcalde de Cuernavaca, viene de una denuncia que presentó Cuauhtémoc Blanco por falsificación y uso de documentos, "llevaremos la secuela de esta carpeta de investigación hasta las últimas consecuencias, esperamos que pronto estemos judicializando esta carpeta", advirtió.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo, el alcalde se sometió a pruebas caligráficas en la Fiscalía General del Estado

Peritajes. Aseguran en el Ayuntamiento que las nuevas pruebas realizadas por la Fiscalía demuestran que Cuauhtémoc Blanco no firmó el contrato.

Requieren carpeta
El representante jurídico del Ayuntamiento solicitó a la Fiscalía copia de la carpeta de investigación.

También la de Sanz Rivera...
Según el escrito, la firma del secretario Técnico habría sido falsificada.

 

Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp