Cuernavaca, MORELOS.- Un error de la justicia, que el ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno panista de Marco Antonio Adame Castillo, Luis Ángel Cabeza de Vaca, haya sido absuelto de los cargos que se le imputaron, consideró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Moreno Merino.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que espera que tras quedar en libertad, Cabeza de Vaca no venga al estado de Morelos.

"Me parece que es un grave error, una abyección (acción despreciable) de la justicia", expresó textual el representante de la LIII Legislatura, al hablar de la decisión de un tribunal del estado de Nayarit de absolver al ex jefe policiaco de Morelos de haber tenido vínculos con el narcotraficante, Arturo Beltrán Leyva.

"Morelos y la justicia mexicana no merecen que se haya procedido de tal manera", agregó al señalar que "era pública y evidente la relación de él (Cabeza de Vaca), y los malhechores que estaban alrededor suyo".

Añadió que el ex secretario de Seguridad Pública y sus relaciones atentaron contra la paz "y estaban metidos en cuestiones del crimen organizado. Allá él y su conciencia, y allá él y el juez que erróneamente hizo esto".

Moreno Merino afirmó que en la defensa que logró que Luis Ángel Cabeza fuera absuelto de las imputaciones en su contra y quedara en libertad, usó artificios jurídicos en detrimento de la justicia porque, dijo, "hay crímenes que nunca se develan. Espero que no venga por el estado de Morelos", reiteró.

Luis Ángel Cabeza de Vaca pasó casi siete años en prisión, tras haber sido detenido por fuerzas federales en mayo de 2009.

En 2010 fue dejado en libertad, pero ese mismo día fue puesto nuevamente tras las rejas, y en 2014 se le dictó una sentencia de 10 años. 

Por ANTONIETA SÁNCHEZ

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp