Capitalinos se dieron cita en el Museo Güelu para ser partícipes, conocer y apreciar las increíbles obras de pintura y escultura del artista Ernesto Ríos, quien inauguró su exposición titulada “Constelación Dédalo”.
“La exhibición forma parte de una pentalogía, esta es una serie con la que cierro estos trabajos. Dédalo es una figura mitológica que se puede considerar como el Leonardo Da Vinci de la mitología griega y el padre de la arquitectura. En este caso representé un tema laberíntico, pero como una constelación imaginaria”, compartió para Diario de Morelos el artista.
Símbolos y códigos fueron la inspiración para Ríos, los cuales se plasmaron en las obras de pintura, siendo un total de 31 trabajos entre dibujo, fotografías y estructuras creadas con cerillos reciclados, que dieron forma a maquetas arquitectónicas con aspecto tridimensional, inspiradas en los amates morelenses y el mar.

“Constelación Dédalo” permanecerá hasta enero de 2019 para que capitalinos y visitantes tengan la oportunidad de conocer el trabajo del artista morelense.

 

Por: Daniel Solano / sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp