Washington, D.C. – Eric Trump, hijo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó controversia al declarar que, en un escenario hipotético donde México atacara a su país, “sería decapitado en 4 segundos”. La afirmación fue hecha durante una entrevista transmitida por Fox News, en la que el empresario abordó temas de seguridad nacional y el rol pacificador de su padre en los conflictos internacionales.
“Si México, imaginemos este escenario, dispara cohetes hacia Estados Unidos, sería decapitado en 4 segundos. Estados Unidos no lo toleraría, ningún ciudadano lo toleraría, ningún líder lo toleraría y, por supuesto, mi padre no lo toleraría”, declaró enfático Eric Trump.
Eric Trump: "If Mexico -- let's just say that's the scenario -- fired rockets at the United States, I think they'd be decapitated in about four seconds flat." pic.twitter.com/oa7Qzo9voU
— Aaron Rupar (@atrupar) June 17, 2025
La comparación surgió al hablar sobre la situación en Medio Oriente, utilizando el caso para elogiar a su padre como un hombre que no cede ante los intereses militares y que, según él, promueve la paz global. “Trump no quiere que jóvenes ucranianos y niños rusos sigan disparándose entre ellos. Él quiere paz y estabilidad en el mundo”, añadió.
El hijo del exmandatario también expresó su postura contraria a la guerra, afirmando que valora la vida humana como padre de familia, y lamentó la pérdida de jóvenes en conflictos armados: “Sé lo que cuesta criar a un hijo para que su vida se acabe por un gatillo. Trump no quiere eso”.
Por otro lado, el propio Donald Trump volvió a pronunciarse este martes con una advertencia directa a Irán: “Si atacan objetivos estadounidenses, responderemos con toda nuestra fuerza, sin contemplaciones”. Esto lo dijo al regresar a Washington tras su salida anticipada de la cumbre del G7 en Canadá, negando que su objetivo sea un alto al fuego entre Irán e Israel.
Aunque aseguró estar dispuesto a buscar un “final real” al conflicto y planteó la posibilidad de enviar al vicepresidente J.D. Vance y al emisario especial Steve Witkoff a negociar con Irán, también aclaró que no está “muy de humor para negociar”.
Las declaraciones, tanto de Eric como de Donald Trump, han generado reacciones en redes sociales y sectores diplomáticos, dada la gravedad de los señalamientos y el tono beligerante empleado al referirse a naciones vecinas y conflictos armados.