Tres de los seis sujetos asesinados el sábado en la colonia Tres de Mayo, de Emiliano Zapata, eran presuntos distribuidores de droga en la Ciudad de México y tenían antecedentes penales por delitos contra la salud.

Así lo informaron autoridades estatales, tras los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el Gobernador del Estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien destacó la colaboración entre las autoridades estatales y federales.

Indicaron que derivado de los trabajos de identificación humana a cargo de la Fiscalía General del Estado, se conoció que las víctimas son Jorge, de 29 años; José David, “El Muñeco”, de 28; y Fernando, “El Pechugas”, de 29, quienes trascendió tenían historial delictivo por delitos contra la salud.

“El Muñeco” era presunto líder de una organización que operaba en la delegación Tlalpan, de la CDMX.

Las otras tres víctimas son José Luis; José Daniel, de 22; y Ali, de 24.

Tras la identificación de los seis occisos, autoridades descartaron la muerte de “El Zerón” o “El 50”, a quien se le liga con Francisco Javier Hernández, “El XL”, “El Frank” o “El Señorón”, quien se decía había sido asesinado en el ataque en la Tres de Mayo. 

 

ddm  staff

seguridad@diariodemorelos.com