Cuernavaca.- Dos presuntos cobradores colombianos fueron asesinados a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas del Río.
Minutos antes de las 13:00 horas, vecinos de la calle Jazmín llamaron al 911 para reportar una fuerte balacera, tras la cual se observaron vehículos y motocicletas alejándose rápidamente del lugar. Al salir para ver qué había ocurrido, encontraron a dos hombres tirados junto a un taxi, con visibles heridas de arma de fuego. Ya no contaban con signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades.
El reporte fue atendido por elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron que ambas víctimas, de aproximadamente 40 años, ya no presentaban signos de vida. La zona fue acordonada de inmediato.
De acuerdo con los vecinos, los ahora occisos presuntamente eran “cobradores colombianos” que se dedicaban a realizar préstamos y cobros en la zona, aunque hasta el cierre de esta edición dicha versión no ha sido confirmado por las autoridades.
Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaron el peritaje correspondiente y embalaron los casquillos percutidos de arma larga encontrados en el lugar. Asimismo, aseguraron el vehículo donde fueron localizadas las víctimas, ya que según los agentes contaba con reporte de robo vigente.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sean identificados conforme avancen las investigaciones.
