Las redes sociales se han vuelto un aliado de muchas mujeres para denunciar abuso y acoso sexual y así lograr que su mensaje llegue a más personas, tal como sucedió con la youtuber Nath Campos, quien el día de ayer reveló de un supuesto abuso por parte del influencer Rix. Tras este hecho, otras mujeres han comenzado a alzar la voz para denunciar agresiones similares, tal como sucedió con Eréndira Ibarra.

La actriz y guionista mexicana utilizó su cuenta de Instagram para denunciar un abuso sexual del cual fue víctima hace algún tiempo.

Eréndira Ibarra y la revelación sobre su agresión sexual

Con un video dicha red social Eréndira Ibarra compartió que fue víctima de abuso sexual. Y a pesar de no haber mencionado el nombre de su agresor, sí comentó que se trata de un actor famoso con quien incluso tuvo que trabajar en una serie.

De acuerdo con la actriz de Sense8, al enterarse de que compartiría un mismo proyecto con él, tuvo una crisis y en varias ocasiones ataques de ansiedad, mismos que pudo sobrellevar gracias a algunas de sus compañeras de reparto.

También dijo que al enterarse de que su abusador estaría en esa misma serie, se acercó a su agencia y con la producción, pero sin obtener una respuesta positiva, pues lejos de apoyarla le dijeron que era su trabajo y su silencio, o bien podría quedarse sin nada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by erendiritas (@erendiritas)

Ante el nulo respaldo por parte de la producción, Eréndira Ibarra acudió a su familia, contó lo que le había sucedido y se redactó una carta para exigir que el actor no se acercara a ella.

Y a pesar de que su agresor fue notificado de este carta, la también guionista reveló que el actor que la agredió sexualmente le hizo firmar una cláusula de confidencialidad para no hablar, además de que su comportamiento durante las grabaciones de la serie era de lo más normal, como si no hubiera pasado nada.