Jantetelco, MORELOS.- En octubre, el Gobernador Graco Ramírez prometió equipar la escuela secundaria "Mariano Matamoros" con equipo de cómputo; ayer lo entregó, y con el propósito de que realmente sirva para apoyar la educación de los jóvenes con una perspectiva global, se comprometió a construir el próximo año el aula de medios y a equiparla con Internet.
La entrega de 40 computadoras en el plantel fue el primer evento de la gira de trabajo que el Mandatario tuvo ayer en este municipio, en donde dijo que en cuatro años, se ha trabajado con decisión y con inversión en educación.
Gracias a eso, aseguró que en las escuelas públicas ha aumentado el rendimiento académico y disminuido la deserción.
Eso equivale a esperar que la entidad tenga en un futuro, generaciones mejor capacitadas para el trabajo y mejores ciudadanos.
En una breve ceremonia, el presidente municipal, Luis Felipe Domínguez, informó que el próximo año iniciará la construcción del aula de medios con una inversión de 800 mil pesos, a partes iguales entre el municipio y el estado.
El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, agregó que la secundaria "Mariano Matamoros" será una de las 900 escuelas que el próximo año formarán parte del programa de convivencia para la calidad de los aprendizajes, (Escuelas al Cien).
El agradecimiento, a nombre de los alumnos, estuvo a cargo de Eliel Arenas, quien extendió al gobernador una nueva solicitud de apoyo, ahora para la habilitación del laboratorio, la banda de guerra y el comedor. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp