Con apenas 23 años, Richard Sánchez ya cuenta con amplio bagaje en Primera División de su país, además, de tener una Copa América en su recorrido lo tienen actualmente como la promesa principal para tomar las riendas del mediocampo de la Selección paraguaya en un futuro próximo, así lo consideró Mauro Caballero, entrenador que le dio la oportunidad de debutar en primera división.
“América se está llevando a un gran jugador con una proyección importante, es el futuro de la media cancha de la Selección de Paraguay”, manifestó el ahora entrenador de las Fuerzas Básicas del Olimpia en entrevista con medio.

Fue en 2017 cuando Richard disputo un encuentro por primera vez con el primer equipo de Olimpia y fue gracias a la personalidad que demostró dentro del campo que el entonces entrenador, le dio la posibilidad de seguir colaborando con el club, oportunidad que el futbolista no dejo pasar, hecho que lo llevó a firmar un nuevo contrato con el equipo por cinco años, mismo que se vio interrumpido por el interés de América.
“Desde su debut parecía que había estado jugando con nosotros ya un par de temporadas. Juega como un chico de más edad y mayor experiencia y eso fue lo que lo llevó a tener mucha más actividad, a quedarse en el primer equipo y desde que debutó nunca paró, se hizo en una pieza fundamental”, despunto el paraguayo.
