En Morelos continúan los trabajos de reconstrucción de escuelas que tuvieron daños por el sismo del 19 de septiembre 2017, autoridades de infraestructura educativa estiman dar fin a las obras durante este mes de agosto. 

Son 13 planteles distribuidos en diferentes puntos del territorio estatal en los que trabajan con los últimos detalles, para hacer entrega de los mismos a la comunidad de padres de familia y docentes. 

El titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, José Silva Bandala, detalló que, al inicio de la administración estatal encontraron las obras en un avance de entre cinco y diez por ciento, lo que representaba un atraso general en poco más de mil 300 planteles que debieron ser intervenidos con rehabilitación y reconstrucción. 

Los recursos para dichos trabajos son provenientes del Fideicomiso Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), quienes asignaron poco más de 3 mil millones de pesos para infraestructura educativa en Morelos, tras el sismo. 

“Actualmente tenemos 13 planteles en proceso de reconstrucción, hay un límite de entrega hasta octubre, pero estimamos tener todo terminado en agosto, para el mes de septiembre estimamos entregarlos a los directores y padres de familia, dando por concluido el proceso de reconstrucción en Morelos” declaró. 

 

Tec de Zacatepec casi terminado 

Hace unos días el director del Ineiem, hizo un recorrido por el Tecnológico de Zacatepec, para revisar los avances en las obras de este espacio educativo donde trabajaron en nueve edificios. 

Detalló que al inicio de las obras identificaron un atraso por parte de las empresas constructoras, que trabajaban en dos edificios, por lo tanto, tuvieron que rescindir los contratos lo que ocasionó un retraso y esperan terminarlo en septiembre. 

“En el Tec de Zacatepec tenemos cuatro de nueve edificios ya terminados, dos tienen avance del 95 por ciento, dos más al 80 y uno al 40” concluyó.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp