Cuernavaca.- A través de la Secretaría de Hacienda, el Gobierno del Estado ha ministrado, para este ejercicio 2021, la cantidad de dos mil 053.3 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de los cuales mil 367.7 millones corresponden a subsidio federal y 685.6 de aportación estatal.

Sumado a ello, el Gobierno del Estado y la Máxima Casa de Estudios suscribieron un convenio, donde se otorgará a la comunidad universitaria un recurso extraordinario por un importe de 250 millones de pesos adicionales para este año, dicho recurso proviene de 125 millones de pesos por aportación estatal y la otra mitad por aportación federal.

Además de otorgarle 92.5 millones de pesos como parte complementaria del convenio extraordinario del año 2020, con este recurso la universidad morelense suma una aportación extraordinaria estatal por 217.5 millones de pesos.

Lo anterior, explicó, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien estuvo acompañado de Gerardo López Huérfano, coordinador de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, al rector de UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, así como a representantes de los sindicatos, académicos, colegio de directores y administrativos, fue al interés y compromiso del Gobierno Estatal para dar acompañamiento a la Universidad con la federación y canalizar los recursos necesarios, para que continúe siendo un ejemplo por su calidad educativa.

El Gobierno de Morelos ha manifestado que hará todo lo que esté a su alcance para encontrar soluciones que den certeza y estabilidad económica a la comunidad universitaria, respetando en todo momento su autonomía.

Asimismo, Pablo Ojeda refrendó su apoyo para lograr que el presupuesto 2022 pueda garantizar la operatividad de la institución universitaria, además de mantener abiertos los canales de comunicación que permitan trabajar en conjunto por el progreso educativo de Morelos.

 

Reconocen austeridad

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en Morelos, dijo que una de las prioridades del Ejecutivo estatal es el apoyo a la UAEM, por lo que se conservarán las gestiones ante la federación para concluir con las obras realizadas en el edificio. 

De igual forma, reconoció el esfuerzo efectuado en materia de austeridad, lo que ha permitido solventar las finanzas de la UAEM.

Gustavo Urquiza agradeció y destacó el apoyo mostrado en todo momento por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por el acompañamiento en la gestión de recursos, con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de la comunidad universitaria.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp