Como parte de los esfuerzos por mejorar la infraestructura educativa en zonas rurales, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, entregó la techumbre y la barda perimetral de la Escuela Primaria Rural “La Luz del Campesino”, ubicada en la localidad de Cuautlita, en el municipio de Tetecala.
La mandataria estatal destacó que estas obras brindan un espacio más seguro y digno para que niños puedan aprender, jugar y desarrollarse plenamente.
“Un espacio digno y seguro para que niñas y niños aprendan, jueguen y se desarrollen con alegría. Seguimos transformando con empatía y compromiso”, indicó.
La techumbre permitirá a los estudiantes realizar actividades al aire libre protegidos del sol y la lluvia, mientras que la nueva barda perimetral refuerza la seguridad del recinto escolar.
En esta obra, que estuvo a cargo del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem), se invirtieron un millón 954 mil 474.61 pesos para construir 216 metros cuadrados de techumbre con estructura de acero; además, se edificaron 37 metros lineales de barda perimetral con tabique rojo.
