Cuernavaca, Morelos.- De acuerdo a la política pública de inclusión en salud aplicada por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, 186 personas de Morelos fueron beneficiadas con entrega de apoyos funcionales, lo que permitirá mejorar su calidad de vida.

Con el trabajo coordinado entre la Beneficencia Pública federal y estatal, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Morelos y de la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), se cumple con el compromiso de trabajar en beneficio de la población que más lo necesita.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó que la estrategia para atender la pandemia en la entidad continúa y a la par, se mantienen acciones en materia de salud pública con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios sanitarios de toda la población.

“Es momento de redoblar esfuerzos, desde Morelos seguiremos trabajando en coordinación con las autoridades federales y las instituciones para lograr el bienestar y la justicia social en las comunidades”, expresó.

Mayor inclusión
Para el Sistema DIF Morelos, presidido por Natália Rezende Moreira, es de suma importancia construir una sociedad más inclusiva y empática, con acciones integrales que favorezcan a las personas con discapacidad o movilidad reducida, manifestó Mario Octavio Diazleal Guarneros, coordinador de Enlace Institucional del DIF.

En su intervención, el director general de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, coincidió en encaminar esfuerzos hacia las zonas más vulnerables, al tiempo que resaltó que los apoyos funcionales les cambian la vida a las personas. 

Cantú Cuevas invitó a las autoridades municipales y a la ciudadanía a acercarse a la Beneficencia Pública estatal, donde pueden realizar los trámites correspondientes y acceder a los beneficios que brinda la institución.

140 apoyos de movilidad entre sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones

30 prótesis dentales

32 auxiliares auditivos

Las y los beneficiarios son de los municipios:
Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Emiliano Zapata, Jantetelco, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp