CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) destinará los recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) para el fortalecimiento del refugio de mujeres víctimas de violencia.
Por ello, ayer, la directora general del IMM María Teresa Domínguez Rivera y  la del Sistema DIF Morelos, Elisa Zamudio, encabezaron el evento en el que se hizo entrega de papelería, ropa, juguetes y la contratación de servicios de psicología, por un monto de 358 mil 924 pesos, para beneficio del Albergue Refugio de la Mujer, como parte de los apoyos que  el Gobierno Federal envía a los estados para mujeres en situación de violencia.
De acuerdo a las reglas de operación del PAIMEF, los proyectos que se presentan deben ser acciones tendientes a la prevención de la violencia, a atención especializada a las mujeres, así como a sus hijas e hijos en situación de violencia.

Para refugiados
En el caso de Morelos los apoyos se darán a través del IMM que este año aplicará los recursos para "atender a los refugiados, buscaremos velar porque haya elementos y se fortalezca el refugio que existe en Morelos".
Explicó que para el IMM es el más importante, porque depende del Gobierno del Estado y atiende a las mujeres y sus hijos que son enviados de las diferentes fiscalias y del Centro de Justicia para las Mujeres que están en proceso de superación de violencia.
"En el refugio no sólo se da el alojamiento, sino también se apoya con atención psicológica, médica y legal, además de una profesora de primaria que atiende a los hijos de las mujeres que ahí se encuentran", comentó.
El IMM también entregó medicamento y material de curación para los municipios, en especial para quienes tienen sus áreas de atención de mujeres con quienes mantienen constante comunicación para la atención de las personas en situación de violencia.

Capacidad
El Centro de Justicia de las Mujeres y fiscalías envían a mujeres que no pueden permanecer en sus hogares por las condiciones de violencia.

93 mujeres y cien infantes atendió el refugio en 2015

40 mujeres y 52 menores  atiende actualmente

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp