Cuernavaca, Morelos.- Graco Ramírez, Gobernador del Estado de Morelos, y Alfredo Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), participaron en la entrega del Premio Estatal del Deporte, así como en la inauguración de instalaciones de la Unidad Deportiva Centenario.

Con la presencia de la titular del deporte en Morelos, Jacqueline Guerra Olivares y autoridades estatales, fue reconocido lo mejor del deporte en el Estado de Morelos, al mismo tiempo de que fueron entregados el campo de beisbol, salones de usos múltiples y el gimnasio de combate, por lo que el ejecutivo estatal destacó la inversión realizada al deporte.

"Hemos podido comprobar que la inversión en el deporte empieza a dar resultados, al ir generando la incorporación de jóvenes.

"Reconocer el apoyo de los diputados para fortalecer la inversión en el deporte y muchas áreas del presupuesto federal en Morelos", dijo Graco Ramírez.

Durante su discurso, el Gobernador de Morelos felicitó a los galardonados y reafirmó su compromiso por mantener a los jóvenes involucrados en el deporte. 

"El compromiso que hemos hecho en el deporte es fundamental. El deporte es como la cultura, Cuando un muchacho toca un instrumento no usa una arma, cuando un joven está en el deporte sabe el valor de la vida, porque sabe el esfuerzo y lo que implica ganar", recalcó.

Por su parte, Alfredo Castillo reconoció el esfuerzo de los deportistas, así como de las autoridades deportivas y del gobierno morelense, por la búsqueda de talento deportivo, esperando que se incremente ese número con las  instalaciones entregadas ayer.

"Morelos, por poner un ejemplo, en resultados de Olimpiada Nacional pudiera no estar en los primeros lugares, pero sí se distingue en tener el compromiso por parte del Gobernador y del Instituto del Deporte en llevar niños y jóvenes a practicar el deporte y eso es mucho más importante que un resultado", mencionó.

Por: diego garcía
diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp