El presidente de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, y la Fundación Échale, junto con autoridades del Gobierno del Estado entregaron las últimas 90 casas a las familias damnificadas por el sismo de 2017, durante una ceremonia en el Fraccionamiento 19 de septiembre, en la carretera federal Jojutla-Higuerón.

En un emotivo discurso, el edil expresó su satisfacción por haber cumplido con estos compromisos. Destacó que, a pesar de los desafíos legales que han impedido la entrega de alrededor de 90 viviendas, la inmensa mayoría de las más de dos mil viviendas derrumbadas han sido reconstruidas gracias al incansable esfuerzo del Gobierno Municipal, diversas fundaciones, el apoyo del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno del Estado de Morelos.

“Jojutla tiene hoy un rostro distinto, se percibe el progreso en cada rincón, y la paz y felicidad se respiran todos los días”, afirmó el alcalde.

Destacó que la entrega de estas casas representa un paso más hacia la recuperación total de Jojutla, ofreciendo a las familias afectadas un nuevo comienzo y la esperanza de una vida digna.

Puño y fuerza

Se llevó a cabo la entrega de la presea “Puño y Fuerza 2023” en honor a aquellos individuos y organizaciones que demostraron una admirable solidaridad en los momentos más oscuros y desafiantes que enfrentó Jojutla durante el devastador sismo de 2017.

Esta distinción resalta la valentía y la entrega desinteresada de quienes se destacaron por su compromiso inquebrantable con la comunidad en medio de la adversidad.

Juan Ángel Flores Bustamante dijo que la entrega de esta presea es un testimonio conmovedor de la resiliencia y la unidad que caracterizan a esta ciudad, y busca inspirar a todos a seguir trabajando juntos para construir un futuro más fuerte y solidario.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp