Yautepec, MORELOS.- Al menos 400 beneficiarios, en su mayoría mujeres, recibieron apoyos para iniciar su propio negocio en Yautepec, con recursos del Fondo de Aportación Estatal para el Desarrollo Económico.
Se entregaron insumos y apoyos para emprendedores, los cuales a través de una convocatoria abierta resultaron beneficiados para propiciar una activación de la economía y el fortalecimiento de los negocios de Yautepec, indicó el edil Agustín Alonso Gutiérrez.
Precisó que casi el 80 por ciento de este fondo iba a ser destinado para el campo, sin embargo, a través de Cabildo, se decidió cambiar el destino del 70 por ciento de los recursos para apoyar a mujeres, jóvenes y hombres que inician un negocio.
"El 70 por ciento del FAEDE hoy lo están recibiendo las mujeres y hombres emprendedores del municipio, el resto fue designado al campo, con apoyo de fertilizantes y granos; el proyecto consiste en que los habitantes de Yautepec vivan mejor", expresó.
La encargada de los proyectos, Guadalupe Herrera Ruiz, directora de Desarrollo Económico, informó que de 500 proyectos que aplicaron, 400 fueron seleccionados, por rentabilidad y generación de empleos en sus comunidades.

Inversión. Los  beneficiarios agradecieron los apoyos.

Los beneficios
Se dieron 30 triciclos y 10 motonetas para negocios de multinivel.

3 mdp
para herrería, estéticas, tortilla, carpinterías, carnicerías.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp