Zacatepec.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, atestiguó en Zacatepec la entrega de 32 casas a igual número de familias que resultaron afectadas por el sismo de 2017, lo anterior es resultado de un trabajo compartido en el que la administración estatal tendió los lazos de comunicación entre la Fundación Échale y el municipio.

Indicó que con esta acción, se devuelve la paz y tranquilidad a personas que perdieron su patrimonio a consecuencia de un desastre natural; al mismo tiempo, obtienen certeza jurídica y bienestar.

“Me da mucho gusto estar aquí, sabemos lo que vivieron, lo que sufrieron, gobiernos van y gobiernos vienen; después de cuatro años finalmente tienen estas viviendas dignas”, señaló.

Cuauhtémoc Blanco llevó a cabo la entrega simbólica de llaves a cinco personas que desde ahora contarán con un techo seguro, y tras el tradicional corte de listón inaugural, efectuó un recorrido por uno de los inmuebles.

En el marco de este acto, se destacó que la fundación realizó la construcción de las viviendas, y Ofelia Martínez Martínez, habitante de esta zona, donó un predio en la colonia Guadalupe Victoria, así como la venta de otro terreno a un costo 50% menor al precio real al municipio, para la cristalización de este proyecto.

Al respecto el director general de Échale, Francesco Andrea Cesare Piazzesi Di Vallimosa Tommasi expresó que el monto de inversión para estas obras fue de más de 12 millones de pesos.

En este sentido, refirió “queremos agradecerle al Gobernador Cuauhtémoc Blanco por todo el esfuerzo y el apoyo que ha tenido para la reconstrucción de Morelos, de esta manera, hemos entregado conjuntos habitacionales en Totolapan, Ocuituco y Zacatepec, además de viviendas dispersas”.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp