Jiutepec, MORELOS.- En la colonia Otilio Montaño, ayer, autoridades tomaron protesta a los representantes de los 113 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) integrados hasta ahora, entregaron alarmas vecinales e inauguraron un módulo de seguridad.
El alcalde, Manuel Agüero Tovar, reconoció el esfuerzo que significa dar forma a la nueva estrategia de seguridad del Gobierno estatal, con base en una mayor participación de los ciudadanos, pero también aceptó que aún falta mucho por hacer para conseguir que los habitantes de este municipio recuperen la paz y la tranquilidad arrancada por la delincuencia.
"Estamos muy lejos (de resolver el problema de inseguridad), incluso, siendo realistas, con los Comvives y los grupos de Whats, conectados con el Mando Único, que son unos 150, apenas equivalen a uno por colonia; sin embargo, vamos avanzando", manifestó el edil perredista en entrevista.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, convocó a los ciudadanos de los comités a levantar la voz y hacer un frente común contra la violencia general, en particular contra la violencia contra las mujeres.
Tras tomar protesta a los ciudadanos organizados, el Secretario recalcó: "La violencia contra las mujeres no se resuelve por decreto, no basta emitir un decreto, la violencia contra la mujer se combate desde el seno de la familia y el respeto mutuo de la pareja", expresó.
Las autoridades entregaron 26 alarmas vecinales, para igual número de cuadrantes, que permitirán a los núcleos vecinales pedir auxilio cuando estén en riesgo.
Sandra Rivera Alemán, directora de Prevención Social, de la Comisión Estatal de Seguridad, informó que a la fecha se han conformado más de 830 Comvives.

Estamos muy lejos, incluso, siendo realistas, con los Comvives y los grupos de Whats, conectados con el Mando Único, que son unos 150, apenas equivalen a uno por colonia; sin embargo, vamos avanzando poco a poco." José Manuel Agüero, alcalde de Jiutepec

Evento. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, hizo entrega ayer de 113 alarmas vecinales, que servirán para igual número de Comités de Vigilancia.

Prevención
Los Comités de Vigilancia Vecinal se han integrado para inhibir delitos en las colonias.

830 Comités de Vigilancia Vecinal son los que existen en toda la entidad

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp