Jonacatepec, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez entregó en Jonacatepec siete drones para fumigación, fertilización y reconocimiento del campo, con una inversión  de un millón 600 mil pesos. Otorgó apoyos para el fortalecimiento por siniestros, por una cantidad de 900 mil pesos, y una camioneta para apoyo al agro.
Los drones, “que sólo se imaginaban en películas, pero ya son una realidad”, dijo el mandatario estatal, servirán para combatir plagas y fertilizar, “y con ello los campesinos evitarán el contacto con plaguicidas, lo cual mejorará en su salud, al no estar en tanto contacto con estos químicos”, destacó el Gobernador.
Asimismo, Graco Ramírez anunció a ejidatarios, campesinos y productores que “hay agua para el campo de riego, en especial para Tenango, pues he pedido a Ceagua que abra las válvulas a más tardar este fin de semana”.
Aprovechó para presentarles al nuevo fiscal de la zona oriente, a quien le pidió atender el abigeato, en coordinación con los ganaderos.
Asimismo, previo a la entrega de los apoyos, el mandatario estatal informó que el acuífero Tepalcingo-Axochiapan, el cual se encontraba en condiciones de emergencia, se ha rescatado; dijo que se rehabilitaron más de 51 pozos de riego y con ello se creció en el riego en Telixtac.
Refirió que en Jonacatepec, así como en muchas otras partes, se estableció el sistema de bombeo y de modernización, se trabajo en 150 kilómetros de canales de riego. “Todo esto se traduce a que pasamos de producir en maíz de 3 toneladas por hectárea a 5.5; en el sorgo se pasó de 4 a 7 toneladas, estos son los resultados de toda esta tecnificación del riego del campo, de la entrega oportuna de  fertilizante y del financiamiento”, afirmó.

Simbólico. El jefe del Ejecutivo estatal, Graco Ramírez, entregó apoyos por 13 mil pesos del plan de  Fortalecimiento de siniestros agrícolas

"Hoy tenemos los mejores seguros en materia agrícola; ganaderos, antes ustedes se la jugaban en espera de ver quién les daba un seguro incierto, pero ahora ya no es así, hoy el 100% de la tierra agrícola está asegurada.” Graco Ramírez, Gobernador

900
mil pesos distribuyeron para apoyo contra siniestros.

1.6
mdp invirtieron en los drones

Muestra. Graco Ramírez entregó los drones que ayudarán a fertilizar y fumigar  campos de la zona oriente.

Por: Luis Flores
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: