TEMIXCO, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos puso en marcha 10 cisternas domiciliarias en Temixco, mediante el Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE), para familias vulnerables.
Durante un recorrido en varias comunidades, personal de la Sedeso y del ayuntamiento las entregaron para resolver el desabasto de agua.
En 2017, el FISE, que es gratuito para los beneficiarios, invirtió 2 millones 600 mil pesos para construir 85 cisternas en zonas marginadas de ocho municipios.
La titular de la dependencia, Blanca Almazo, indicó que no tener donde la población acopie el vital líquido repercute en muchos aspectos, principalmente, en el de salud.
Puntualizó que, aunque los recursos de este fondo para obra de infraestructura social son estatales, los polígonos de atención para su ejecución los define la Federación.
La funcionaria estatal agregó que para este año, el FISE ya inició la ejecución de 10.5 millones de pesos más para la construcción de 609 obras.
Entre estas incluyen 449 pisos firmes, 58 cisternas y 102 cuartos adicionales, los cuales beneficiarán a dos mil 300 personas en todo el estado.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp