Jojutla.- Con el objetivo de que las mujeres que se ven en la necesidad de acudir a un refugio para escapar de la violencia intrafamiliar, reciban un trato digno, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, materializó su compromiso con el refugio “Agua Azul”, ubicado en Jojutla, al que entregó apoyos diversos.
Acompañada del alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, la representante de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) destacó que debido a que este refugio atiende a mujeres de 11 municipios a la redonda, sus necesidades son exponenciales.
“He trabajado con un refugio por más de 15 años, y ahora me acerqué con Agua Azul para poder apoyar a otras mujeres, de verdad, quienes conocen a alguna persona que ha sido víctima de violencia y que ha necesitado de un refugio, podrá entender la importancia de contar con algunos muebles o artículos básicos para apoyarlas a salir adelante”, comentó.
La diputada del Partido del Trabajo ponderó que la unidad entre la sociedad, y sus representantes populares, como el caso del presidente municipal, y ella misma desde el Congreso, es fundamental para lograr que las víctimas de violencia no solo sean atendidas, sino que esta atención sea digna.
“Dignificar la estancia de las mujeres que necesitan de un espacio para resguardarse al estar en peligro su integridad y en algunos casos, la de sus hijos también, es fundamental para que la ayuda que se les brinda sea más valiosa”, apuntó.
Representantes
Acudieron también representantes de la alcaldesa de Puente de Ixtla, de CDHM y del Refugio Agua Azul.
Por: Antonieta Sánchez
