Cuautla, Morelos.- Quinientas cincuenta y seis despensas fueron entregadas por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautla, Brenda Anahí Carrillo Herrera, como parte del Programa de Atención a Menores de 1 y 5 años, así como para grupos vulnerables, implementado por el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

En las instalaciones de la cancha de usos múltiples del Parque "Emiliano Zapata", la titular del SMDIF de Cuautla, hizo entrega de las penúltimas despensas a las madres registradas dentro del programa, además las acompañó para que los menores de 1 y 5 años fueran pesados y medidos.

"Gracias al apoyo del Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, se entregaron 470 despensas para los menores de 5 años; en el caso de los menores de un año fueron 36 y para los grupos vulnerables 50, entre los que están incluidas personas mayores de edad y discapacitados", explicó.

Aunado a los apoyos alimentarios que recibieron, las madres de familia y las personas de la tercera edad y con discapacidad, escucharon recomendaciones para mantener una buena salud.

Además, orientaron a las madres de los niños menores de 5 años que fueron detectados con problemas de peso o sobrepeso para mejorar su alimentación.

Los artículos que contienen las despensas son productos de la canasta básica y que brindan a los beneficiarios los nutrientes apropiados a su edad.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp