En una ceremonia en la que se reconoció el esfuerzo de quienes buscan superarse sin importar su edad y circunstancia, el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Educación, entregó certificados de nivel medio superior a 40 egresados de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA).
Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación, felicitó a los estudiantes que culminaron este logro académico, y resaltó que el empeño que pusieron los graduados debe ser reconocido con la solemnidad que merece.
“Recibir hoy su certificado de prepa abierta es mucho más que un documento, es el resultado de su constancia, dedicación, empeño y del compromiso con su crecimiento personal, cada una y uno de ustedes demostraron que la educación transforma vidas y que nunca es tarde para alcanzar los sueños. Muchas felicidades, sigan adelante con orgullo, porque hoy son ejemplo de perseverancia y esperanza”, comentó la funcionaria estatal.
Por su parte, el director de la CESPA Morelos, Javier Bahena Cárdenas, informó que por instrucción de la gobernadora, Margarita González Saravia, se trabaja para ampliar los servicios de la Preparatoria Abierta en todo el estado, con el objetivo de reducir el rezago educativo y garantizar el derecho a una educación de excelencia. Asimismo, destacó la colaboración de las y los asesores académicos y familias, quienes fueron pieza fundamental para culminar esta etapa.
Durante la ceremonia, la egresada Josefina González Jasso expresó, en nombre de sus compañeras y compañeros, un emotivo agradecimiento a la Gobernadora y a la secretaria de Educación por su apoyo incondicional.
“Nunca es tarde para empezar de nuevo, cada día es una oportunidad para reinventarse”, concluyó la egresada de la Prepa Abierta.
