Cuernavaca, MORELOS.- En la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) familias de Cuernavaca afectadas por el sismo del 19 de septiembre recibieron sus apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).
Más de 400 beneficiarios de las colonias Altavista, San Antón y Chipitlán, recibieron los recursos destinados por el gobierno federal, luego de haber realizado faenas y trabajos de limpieza en sus comunidades.
El PETI se activó tras la contingencia y el delegado Jorge Meade Ocaranza señaló que "la entrega de recursos de Empleo Temporal y demás programas sociales es una muestra del Presidente Peña Nieto de mantenerse al lado de los morelenses".
Ante decenas de beneficiarios, el funcionario federal señaló que la entrega corresponde a un compromiso que el mandatario de la nación estableció durante sus visitas al estado, después  del sismo.
Resaltó que atender oportunamente a los afectados mediante la red de comedores comunitarios, apoyos alimentarios y reconstrucción de viviendas, se busca reactivar la economía de las comunidades.

Tienen empleo y ayudan a la comunidad
En tanto, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, destacó que los trabajos que se han venido realizando después del sismo, se da solución a dos problemas, pues por un lado emplea a las personas que por el sismo lo hayan perdido y de paso se van levantando los municipios afectados, liberando calles de escombro y manteniendo limpio.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp