El gobernador Cuauhtémoc Blanco cumplió su compromiso de llevar obra pública a los 36 municipios, y en esta ocasión con los habitantes de Huitzilac inauguró los campos de futbol “Tres Marías” y “San Bartolo”, obras de rehabilitación gestionadas ante el Gobierno de México y realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Al dirigirse a ciudadanas y ciudadanos de esta municipalidad, ubicada al norte de la entidad, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que este proceso de recuperación, crecimiento y desarrollo en Morelos, no lo detiene nadie.
Asimismo, refirió: “Estas obras son producto de una suma importante de voluntades y forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano impulsado desde el Ejecutivo federal. Expresamos, como siempre, nuestra gratitud al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el profundo cariño que tuvo durante toda su gestión a esta tierra y a su gente”.
Al reconocer también el apoyo de Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, el mandatario estatal mencionó que ambos espacios deportivos serán de gran utilidad para las comunidades en referencia y la región en general, generándose así la convivencia, el sano esparcimiento y bienestar general de las familias.
Con la asistencia de autoridades del orden estatal, federal y municipal, Cuauhtémoc Blanco dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado y por la cercanía que mantiene con la ciudadanía.
“Estas obras llegan a ustedes porque así lo pidió el pueblo. Felicidades porque el pueblo pidió, el pueblo apoyó y el pueblo fue escuchado. Aquí está la respuesta”, indicó, al tiempo de hacer un llamado a la población a cuidar y mantener en buenas condiciones estos espacios que son de todas y todos.
Los trabajos de rehabilitación del campo “Tres Marías” se efectuaron con una inversión de 13 millones 756 mil 510 pesos, en tanto que para el campo “San Bartolo” fue de 13 millones 806 mil 833 pesos, lo cual beneficiará a más de 15 mil personas.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com