JOJUTLA, MORELOS.- Por tercera ocasión la Cruz Roja Mexicana entregó 53 toneladas de ayuda para las personas de cuatro municipios de la región Sur de Morelos, que resultaron afectadas derivado del sismo del 19 de septiembre del año pasado.
"Esta es la tercera ayuda humanitaria que hacemos en Jojutla, cada una de ellas ha sido para cubrir a mil familias, más de 158 toneladas de ayuda humanitaria que estamos entregando, esta ayuda es totalmente gratuita", informó Fernando Suinaga, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.
Al igual que en las dos ocasiones pasadas, mil familias de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Tepalcingo y Amacuzac recibieron despensas, kits de cocina como platos, cucharas y demás, así como colchonetas, estufas y otros artículos provenientes del Gobierno de Canadá.
Señaló que habían prometido regresar a dar más ayuda en la zona Sur del estado, al mencionar que existía gente aún sin recibir apoyos por el sismo, por lo que ayer hicieron esta entrega y adelantó que continuarán brindando acompañamiento a las familias.
"Quiero que sepan que Cruz Roja es transparente y eficiente, es eficiente porque tenemos más de 45 mil voluntarios en la República, y además de los servicios que prestamos", expresó al reconocer la labor del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de los voluntarios de la institución para acomodar los artículos entregados a la gente.
Con estas tres entregas suman cerca de 12 mil beneficiados principalmente de la región Sur de la entidad, por lo que la Cruz Roja exhortó a la gente a que siga dando apoyo para que puedan ayudar a quien más lo necesita.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp