El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que ante la falta de capacidad y voluntad por parte de autoridades de Cuernavaca, iniciará gestiones ante el Gobierno federal para solucionar los cortes de energía eléctrica en pozos de agua potable en el municipio, donde la población de distintas colonias ha sido afectada al no contar con el servicio, a pesar de pagar sus cuotas de manera puntual.

Lo anterior, debido al adeudo por más de 265 millones de pesos que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Blanco Bravo mencionó que cuando fue alcalde de la capital siempre tuvo la voluntad para realizar el pago puntual a la CFE, por lo que es injusto que el actual edil sea omiso al cumplimiento de las cuotas y deje sin agua potable a la población.

En lo que va de la administración municipal actual la deuda del SAPAC incrementó 185 millones de pesos; mensualmente el organismo descentralizado consume cerca de 11 millones de pesos, de los cuales aproximadamente sólo paga a la CFE 3; por lo tanto alrededor de 8 millones se suman mes con mes a la deuda, lo que ha ocasionado esta crisis.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp