Cuernavaca vivió las afectaciones por cierres en Paso Express, avenidas y calles

Cuernavaca, Morelos.- Miles de ciudadanos y automovilistas se vieron afectados por los bloqueos a vías de comunicación que se registraron en diferentes puntos de la capital del estado; por nueve horas.

Desde la mañana y casi de manera simultánea, avenidas importantes de las zonas sur, norte y oriente de Cuernavaca, así como el tramo carretero del Paso Express fueron bloqueadas por manifestantes.

El caos vehicular comenzó en la parte norte en la colonia Maravillas al norte de la ciudad, por la falta de agua potable. Después de las 9:00 horas, otro grupo se instaló frente a las instalaciones del IMSS de bulevar Benito Juárez para impedir la circulación para exigir cambio de unidad médica de hemodiálisis.

Otro punto que se bloqueo fue la glorieta de galerías en la colonia Flores Magón, y después, otros manifestantes impidieron la circulación del Paso Express de norte a sur en el entronque con la avenida Vicente Guerrero.

En este punto, estuvo a punto de presentarse enfrentamientos entre los automovilistas y los manifestantes, quienes bloquearon por la falta de agua, mientras que los conductores cuestionaron sus acciones por afectar a terceras personas.

Los automovilistas que transitaban por el Paso Express tuvieron que ceder al bloqueo, pues los manifestantes estaban agresivos.

Uno de los vecinos que encabezaron la manifestación afirmó: “Seguiremos presionando hasta que nos hagan caso, de no hacerlo seguiremos tomando las vías de comunicación y pedimos a la gente nos disculpe, pero que piensen que no nos dejan otra alternativa; ustedes imagínense lo que es estar sin agua durante un mes”.

En el centro

Otra zona también bloqueadas por las manifestaciones fue el Centro de Cuernavaca; en la calle Hidalgo, padres de familia impidieron la circulación para exigir reactivar las actividades culturales en el Centro Cultural La Vecindad, y otro más por ex trabajadores del SAPAC que exigen su pensión, quienes se instalaron en la calle Galeana en pleno corazón de la ciudad.

Por lo anterior, miles de automovilistas, negocios, transporte y ciudadanos, se vieron afectados ayer por estas manifestaciones que provocaron la falta de venta, disminución de pasaje, gasto de gasolina, retardos en los trabajos y la cancelación de actividades programadas.

Luego de varias horas, nueve horas después la última, los manifestantes se retiraron de los puntos de bloqueo, mientras los elementos de la Policía Vial de Cuernavaca tuvieron que implementar varios dispositivos para evitar que la afectación al tránsito fuera mayor.

Los policías de Vialidad tuvieron que desplazarse en varios puntos de la ciudad para auxiliar a los automovilistas particulares y del transporte público, para que se utilizarán las pocas vías alternas que se tenían durante los bloqueos. 

Problemas

Calles afectadas por protestas de agua:   Avenidas Diana, Vicente Guerrero, carretera federal a Tepoztlán a la altura de Chamilpa.

Un mes sin servicio:  La Estación, Flores Magón, Lomas de Cortes, Tlatepexco, Cuarteles, Maravillas, Antonio Barona y Chamilpa.

Atención a diálisis    Bulevar Juárez

Clases en La Vecindad     Calle Hidalgo, en el Centro 

Personal de SAPAC    Calle Galeana

Contra restaurante. A las 19:00horas, repartidores bloquearon en apoyo a un compañero.

"Nos vemos obligados a tomar esta actitud de bloquear el paso a los autos, para ver si de esta forma nos hacen caso las autoridades, tanto estatales, municipales  y dependencias responsables en este problema.”  Alejandro García “El chepe”, manifestante.

 

Por: Carlos Soberanes y Luis Flores / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp