Jiutepec, MORELOS.- Con la procesión para el entierro del mal humor y el show de las viudas comenzó la tarde-noche de ayer el primer carnaval de la temporada en Jiutepec y en el país. Alrededor de las seis de la tarde, los asistentes se despojaron de las preocupaciones y la rutina para darle lugar a la fiesta y en procesión salieron de un famoso autolavado, en el centro del municipio, hacia el campo deportivo El Kínder.
El alcalde José Manuel Agüero Tovar y las "viudas" encabezaron la representación de un cortejo fúnebre por las principales calles de la localidad, en el ataúd viajaba el "mal humor".
Posteriormente, las "viudas", travestis, dieron un show en el campo El Kínder, el cual brindó risas y alegría sin límite a los presentes. Chicos y grandes vivieron una noche de fiesta.

El primero
Este día, desde las seis de la mañana habrá actividades que anuncian el arranque del primer brinco del chinelo. Una misa de gallo inicia el día, le sigue un desayuno con comparsas, y alrededor de las 10:45 horas, da comienzo la misa en la que estará presente el alcalde de Jiutepec con las comparsas.
Antes del mediodía, se darán cita en el zócalo las autoridades, con ellas la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, y el presidente municipal Manuel Agüero para dar el bamderazo al primer brinco del chinelo de la temporada de carnavales, en Jiutepec.

Principal. Encabeza alcalde José Manuel Agüero la procesión para enterrar al mal humor, acompañado de las "viudas".

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp