CUERNAVACA, MORELOS.- Aproximadamente 600 estudiantes de nivel básico asistieron a la plática preventiva "Acoso escolar", que impartió personal del Consejo de Seguridad Pública de Cuernavaca con la finalidad de detectar y apoyar a los menores en temas relacionados con violencia.
Con ello se pretende evitar daño psicológico en los alumnos y la deserción escolar, pues el plan preventivo a cargo del municipio instruye a los participantes contra el acoso escolar en Cuernavaca.
La primera plática fue llevada a cabo en la escuela primaria federal "J. Miguel Ceballos" de la colonia Antonio Barona, una de las zonas consideradas con mayor índice de violencia entre los estudiantes.
Con este programa, que se pretende extender a todas las escuelas de la capital morelense, se prevé crear conciencia entre los alumnos y que aprendan a diferenciar los tipos de abuso que existen dentro y fuera de las escuelas.
El plan de trabajo que se realizará a través de las pláticas preventivas "Acoso escolar", que se imparten a través de personal del Consejo de Seguridad Pública, se encuentra el tipo de víctimas, tipo de agresor, cómo identificarlos y qué hacer en cuanto se esté en riesgo.
Ixlol Preciado, titular del Secretariado Ejecutivo de dicho consejo, señaló que esta jornada preventiva, a través de las pláticas, se extenderán en todas las escuelas y se realizarán bajo un trabajo coordinado con el sector educativo.
Ello para impulsar todos los programas que alejen la violencia y los malos hábitos en las instituciones educativas.

Sensibilización. En las pláticas "Acoso escolar" autoridades proporcionan las herramientas a los menores para saber cómo actuar ante el bullying.

Durante la plática con los alumnos les fue proporcionada información acerca de las consecuencias del bullying, las cuales pueden ser graves o generar algún daño psicológico, incluso, deserción escolar.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp