La titular de Fifodepi señaló que la cartera de programas de créditos y apoyo vigentes este año son 11, con distintas reglas

CUERNAVACA, MORELOS .- La Comisión de Igualdad del Congreso capacitó a mujeres jefas de familia y emprendedoras sobre la cartera de financiamiento y apoyos del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi). 

El objetivo del curso, explicó la presidenta de la Comisión, diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, es que las mujeres, que ya de por sí tienen sobre sus hombres la responsabilidad económica de sus familias, lo hagan con el acompañamiento de las instituciones a las que el Congreso les etiqueta recursos públicos y que estos les sirvan para consolidarse como empresarias y como mujeres autónomas y empoderadas, económicamente hablando. 

“Vivimos en un Estado en el que más del 50% de los hogares tienen al frente a una mujer como jefa de familia, y cuya economía familiar depende de ellas, por eso es importante empezar a ver las políticas públicas de otra forma, y ver de qué manera las apoyamos”, expresó la legisladora al dar la bienvenida a la titular del Fifodepi, Janeth Hernández, y a las mujeres que atendieron la convocatoria. 

El taller, sobre la cartera de programas y los requisitos que las interesadas deben cumplir para tener acceso a ellos, fue organizado de manera conjunta con por la Comisión de Igualdad de Género del Congreso y la Coordinación Estatal de Emprendedoras del PT, explicó la diputada, representante de esta fuerza política en la LV Legislatura. 

Retoman actividad

Añadió que después de la pandemia de COVID muchas mujeres perdieron sus empleos y para garantizarse un ingreso muchas de ellas están tratando de tener una actividad económica de forma independiente, pero requieren de alguien que las guíe y las oriente para aprovechar los programas que hay a su disposición. 

Janeth Hernández comentó que la cartera de programas de financiamiento y apoyo vigentes son 11, con distintas reglas de operación, para personas físicas o morales, cuyo principal requisito es estar dadas de alta y al corriente ante el SAT.

Autonomía. La diputada Tania VAlentina Rodríguez señaló que se busca dar acompañamiento a las mujeres.

Convocan

Las convocatorias pueden ser consultadas en la página www.fifodepi.morelos.gob.mx, cuyos montos de apoyos son de 10, 15 y 20 mil pesos, en su mayoría a comprobar en diferentes gastos, desde apertura de un nuevo negocio hasta capacitación para ser más competitivos. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado