CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de impulsar entre las mujeres acciones que les permitan lograr el empoderamiento de manera integral, el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca dio inició al taller "Aprende a emprender Mujer".
Dicha actividad está dirigida a mujeres que quieren iniciar un negocio o proyecto, que tienen una idea pero no saben por dónde empezar o que buscan potenciar su capacidad emprendedora, o en muchos casos que saben ambas cosas pero no tienen recursos y buscan financiamiento que les dé el fortalecimiento personal.
Este taller se realiza en las instalaciones del Museo de la Ciudad (MuCiC), con el objetivo de otorgar las herramientas a las mujeres de Cuernavaca, que pretendan iniciar un negocio o hacer crecer el que ya tienen. Cabe mencionar que dicho taller será impartido todos los lunes del mes de julio en un horario de 10:00 a 13:00 horas, de forma gratuita.
Bajo las políticas públicas de la actual administración municipal, se busca el empoderamiento económico de las mujeres como factor que favorece directamente a la igualdad de género, así como a la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico incluyente.
El temario de los módulos es: Cómo ser un líder; Capacitación integral (autoestima, como hablar en público, imagen, etc.); Estrategias de marketing y administración; Elaboración de un plan de negocios: Crea tu propia empresa; entre otros.
En este sentido, el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca ha puesto en marcha diversas actividades que permiten a las mujeres obtener herramientas para salir adelante o para fortalecer sus capacidades, bajo una política de equidad de género.

Herramientas para alcanzar el éxito
En este taller se expondrán prácticas de éxito y herramientas innovadoras, promoviendo el intercambio de información.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp