Zacualpan, MORELOS.- En el municipio de Zacualpan de Amilpas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) lleva talleres y conferencias, para generar conciencia sobre el mes del medio ambiente, además de que se realizan diferentes actividades en otros municipios de la entidad como Cuautla, Jojutla y Temixco. 

De acuerdo con las acciones de ‘Junio-mes del medio ambiente’ continúan distintas actividades en varios puntos de la entidad, con la finalidad de acercar a la población a estas iniciativas, por el cuidado de los espacios naturales de Morelos. 

En el municipio de Zacualpan, este fin de semana se realizará la charla para estudiantes de nivel básico, sobre ‘la conservación de polinizadores; La experiencia en Morelos’, asimismo, en Cuautla se lleva a cabo la Eco Ruta Río Cuautla. 

De igual manera, el día de ayer se realizó la entrega de contenedores en Playas ejidales ‘Vive Teques’, y se plantea, a partir del lunes próximo, la semana del medio ambiente CONALEP en Temixco, con la entrega de contenedores de PET y pilas. 

En ese sentido, las autoridades informaron que estas actividades forman parte del proyecto de este año para incentivar a la conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente, además de reforestaciones y colecta de residuos contaminantes. 

Sobre la caminata por el sendero en el Río Cuautla se realizarán varias actividades como yoga, senderismo y el poder conocer el conocimiento de la flora y la fauna de este ecosistema. 

Se recomienda llevar ropa cómoda para el recorrido, además de gorra, botas, protector solar y un cilindro con agua para hidratarte.

Acciones. La SDS lleva talleres y conferencias, para generar conciencia para cuidar el medio ambiente.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp