El asteroide, bautizado 2017 AE3, viajará a 42,600 millas por hora cuando haga su aproximación más cercana a nuestro planeta a las 1:54 UTC del 29 de diciembre, u 8: 54 pm 28 de diciembre, hora del este de Estados Unidos.
Esta roca espacial tiene un diámetro estimado que varía entre 120 metros y 260 metros. Comparando el asteroide con edificaciones del mundo, sería casi el doble del tamaño de la Gran Pirámide de Giza en Egipto y es alrededor de 1,15 veces la altura del Puente Golden Gate de San Francisco.

¿Regalo del espacio? Sin duda este bólido espacial es considerado como un objeto potencialmente peligroso, debido a su órbita y gran tamaño, del cual la NASA mantiene monitoreo.
En el último gran sobrevuelo de asteroides de 2021, esta roca pasará por la Tierra a una distancia de alrededor de 354 millones de kilómetros.
Cabe mencionar que de acuerdo con la NASA, cualquier asteroide de 140 metros de diámetro o más grande podría tener un impacto potencialmente catastrófico si se estrellara contra la Tierra. Pero en este caso, el 2017 AE3 pasará a una distancia segura, considerando la distancia que hay entre la Tierra y la Luna, que es de alrededor de 384.000 kilómetros.
Según una investigación del Instituto de Ciencia Davidson, un asteroide de más de 140 metros de tamaño liberaría una cantidad de energía al menos mil veces mayor que la energía liberada por la primera bomba atómica si Tierra impactada. Y un asteroide de más de un kilómetro de tamaño podría desencadenar cataclismos en todo el mundo.
