En Morelos 24 menores de edad se han infectado por COVID-19 y dos han fallecido, por lo que también se deben reforzar las medidas con este grupo de edad. Debido a que los menores de edad también están en riesgo de infectarse se anunció que el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) se suma a la atención de pacientes que den positivo al nuevo coronavirus. Fermín Morales Velazco, director del HNAM, informó que se suman a los esfuerzos del sector salud para la atención de pacientes COVID-19.

Cuentan con un área exclusiva para la atención de menores de edad con síntomas respiratorios, la cual está separada del resto de las áreas. En esos momentos, cuentan con siete camas disponibles, pero podrán aumentar a 40 si es necesario. También hay 21 ventiladores con sus respectivos monitores, así como el personal médico especializado para la atención de pacientes con COVID-19. César Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que del total de pacientes infectados con COVID-19, 24 son menores de edad de ellos dos han perdido la vida al presentar complicaciones.

NIÑOS TAMBIÉN VULNERABLES

El subdirector de Salud Pública destacó que el COVID-19 afecta con mayor frecuencia a los adultos mayores, pero se ha demostrado que los niños también son vulnerables, por ello pidió a la población seguir las recomendaciones como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, no salir de casa, mantener la sana distancia y usar cubrebocas en espacios públicos abiertos. La distribución es: menores de un año, 2; uno a cuatro, 6; cinco a nueve, 1; diez a catorce, 7; quince a diecinueve, 8.

PANORAMA COVID

Hasta ayer martes el registro de casos de COVID-19 en la entidad fue de mil 273 casos positivos, 343 casos sospechosos y 257 defunciones. El mayor número de casos están distribuidos en nueve municipios, los cuales son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xoxocotla, Xochitepec, Emiliano Zapata y Zacatepec. 

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp